News

Sophie Goldschmidt es nombrada consejera delegada de la Liga Mundial de Surf




Dirk Ziff, consejero delegado interino y miembro del Consejo de Administración dijo: “Ha sido un privilegio poder ocupar el cargo de consejero delegado interino de la Liga Mundial de Surf en un momento tan emocionante y lleno de cambios. Mi misión consistió en trazar el derrotero para pasar el timón a una capitana que nos llevará a aguas más prósperas. Sophie es justo lo que necesita la Liga: su experiencia, fuerte capacidad de liderazgo y estilo ganador e inclusivo de gestión llevará la Liga a nuevas cotas y afianzará la participación de los aficionados en todo el mundo”.

Mudándose desde Londres, la Sra. Goldschmidt pasará a trabajar para la WSL desde CSM Sport and Entertainment donde ocupó el puesto de directora ejecutiva del Grupo y donde era responsable del desarrollo y dirección de nuevas iniciativas empresariales, así como del crecimiento económico a través de las operaciones internacionales de la empresa, a mayores de la gestión de la gestión del desarrollo de marca y marketing del grupo empresarial. Como entusiasta del surf, ha forjado sólidas relaciones y cuenta con la experiencia internacional necesaria gracias a su trabajo como en los mercados globales tanto en gestión deportiva como en marketing y comunicaciones. De hecho, ha ocupado cargos en la Rugby Football Union, National Basketball Association (NBA), Women’s Tennis Association (WTA) y en Adidas.

“Es todo un honor poder dirigir la Liga Mundial de Surf, una organización que ha acusado un enorme crecimiento en los últimos años y que ha sido pionera de fascinantes innovaciones para la transformación del surf en un destacado deporte de talla mundial y prominentemente digital que además transciende, de manera natural, al sector de estilo de vida con gracia”, afirmó la Sra. Goldschmidt. “Confío en el increíble potencial que depara el futuro y estoy entusiasmada de dirigir a la WSL en su próxima fase de crecimiento”.

La Sra. Goldschmidt se encuentra en una posición verdaderamente adecuada para poder hacerse cargo de todos los aspectos en lo que respecta al desarrollo de la Liga. Como directora comercial y de Marketing de la Rugby Football Union, la Sra. Goldschmidt fue la responsable de todas las áreas de generación de ingresos de la organización, así como de los programas comerciales, a la par que se encargaba de los esfuerzos de marketing y comunicaciones. Durante su trabajo como vicepresidenta sénior y directora ejecutiva para la región EMEA de la NBA, la Sra. Goldschmidt ayudó a poner en marcha la expansión global de la marca de la NBA. Antes de ocupar dicho cargo en la NBA, la Sra. Goldschmidt fue vicepresidenta de la WTA, donde se ocupó de la todas las ventas de patrocinios y de las operaciones de marketing, además de desempeñar una función fundamental en la negociación de un revolucionario acuerdo de un patrocinio de título que se convirtió en el mayor patrocinio de la historia de los deportes femeninos. Su carrera comenzó en Adidas donde trabajó como directora de Marketing Deportivo para Tenis y Fútbol Femenino en los EE. UU.

Andrew Wilson, presidente del Consejo de Administración de la WSL y consejero delegado de Electronic Arts, también aplaudió el nombramiento de la Sra. Goldschmidt, afirmando que “Sophie es una elección ideal para la WSL. No solo es una líder destacada, sino que tiene el perfil cultural adecuado y puede aportar tanto su experiencia como originalidad a este deporte que está cambiando a toda velocidad a medida que crece su popularidad por todo el planeta. Tengo muchas ganas de trabajar con ella ahora que dirigirá la Liga en este momento tan importante de nuestra historia”.

En su cargo de consejera delegada, la Sra. Goldschmidt se centrará en sacar el máximo potencial a una oportunidad, única en toda una generación, con la que hacer progresar el panorama del surf de competición en todo el mundo a través de Kelly Slater Wave Company y sus tecnologías revolucionaria, además de luchar por la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Sra. Goldschmidt también ha hecho hincapié en el compromiso con los atletas, con la experiencia de los aficionados y con la globalización como las bases fundamentales para el trabajo futuro de la WSL. Su intención es hacer avanzar varios programas de desarrollo de atletas con los que propiciar un interés genuino en este deporte, además de moldear las experiencias para generar la inmersión de los aficionados en la medida de lo posible a través de nuevos formatos, contenidos en directo y otros medios.

El comisario de la NBA, Adam Silver, comentaba lo siguiente a propósito del nombramiento de la Sra. Goldschmidt: “Sophie es una ejecutiva de primer orden con una dilatada experiencia y relaciones en diferentes mercados y organizaciones deportivas. Después de haber trabajado con ella de primera mano, sé que será una líder idónea para la Liga Mundial de Surf y que aportará innovación, su pasión y visión desde este cargo”.

El nombramiento de la Sra. Goldschmidt es un punto de inflexión para el surf como deporte, así como para las organizaciones deportivas internacionales. Desde su nuevo cargo, se convertirá en una de las pocas ejecutivas en liderar una liga deportiva internacional, tanto para atletas profesionales masculinos como femeninos. La Sra. Goldschmidt recibió el título de “Forty under Forty” (cuarenta con menos de cuarenta) de la revista Sports Business Journal y actualmente ocupa un cargo de directora no ejecutiva para el PGA European Tour.

Acerca de la Liga Mundial de Surf
La Liga Mundial de Surf (WSL), conocida anteriormente como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), se dedica a celebrar el mejor del mundo surf sobre las mejores olas del planeta a través de una serie de plataformas de audiencia de primer nivel. La Liga, con su sede en Santa Mónica, constituye un deporte de dimensión verdaderamente internacional con oficinas regionales en Australia, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, Hawái, Japón y Europa.

Las WSL ha luchado por lo mejor del surf en el mundo desde 1976, organizando eventos internacionales a través de los tours del campeonato masculino y femenino Samsung Galaxy, el Big Wave Tour, las series de calificación de la WSL, los campeonatos Junior y Longboard, así como de los Premios Big Wave de la WSL. La Liga es una profunda reconocedora del rico legado de este deporte y una promotora de su avance, innovación y rendimiento al más alto nivel.

Haciendo gala de los mejor del surf internacional a través de su plataforma digital, WorldSurfLeague.com, así como de la aplicación gratuita de la WSL, la Liga cuenta con una apasionada base de seguidores en todo el mundo con millones se aficionados sintonizados para ver a atletas de talla internacional como Tyler Wright, John John Florence, Paige Alms, Grant Baker, Phil Rajzman, Tory Gilkerson, Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Kelly Slater, Carissa Moore, Gabriel Medina, Courtney Conlogue y muchos otros en una batalla sobre el campo de juego más impredecible y dinámico de cualquier deporte de todo el mundo.

Photo – http://mma.prnewswire.com/media/537191/The_World_Surf_League_Sophie_Goldschmidt.jpg

SOURCE The World Surf League

Related Links


http://www.worldsurfleague.com

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 All-In World News.

To Top